Historia Cátara - La exterminación de los elegidos

Cátaros expulsados de Montsegur, el ultimo bastión.
Cátaros expulsados de Montsegur, el ultimo bastión.

Neocátaros


La matanza y genocidio contra los Cátaros fueron eventos que no tienen nombre, la pregunta es ¿Cuál fue en realidad la verdadera causa por la cual mataron a los Cátaros? La respuesta es simple, si nos ponemos a analizar la historia, vamos a encontrar que a lo largo de ella siempre hubo matanzas de este tipo, a los templarios, a los cristianos primitivos, a los magos o como los llamaban brujos de la edad media, a los Cátaros, etc. La batalla contra seres que conocían el verdadero conocimiento que Jesucristo enseño y que ya existía mucho antes que él, siempre fue la misma; existe un gobierno secreto que controla el mundo desde tiempos antiquísimos y cuando seres con conocimiento de la verdad se vuelven peligrosos para el gobierno secreto, entonces sacan la orden de exterminio para los herejes, hoy en día ya sacaron una nueva orden, la cual estan llevando a cabo poco a poco.


La Serpiente Emplumada tiene que volar; cuando sepas lo que es el vuelo de la Serpiente Emplumada sabrás que tienes que hacer; hasta entonces…harás notorio que atreves de los siglos vibra el mensaje de los inmortales.

¡Despierta!, ¡conócete a ti mismo!

El misterioso impulso que fija tu atención en estos manuscritos no es sino el eco del grito que ha despertado la esencia inmortal de tu propia sangre. Y al evocar las fuerzas gloriosas de la vida, también has evocado las siniestras fuerzas de la muerte.

Las unas y las otras son tu mismo, de modo que no temas. Afróntalas, conócelas, domínalas.

Tu destino es ser amo de las dos.

El vuelo de la Serpiente Emplumada – Armando Cosani


Etimología.-


El nombre «cátaro» viene probablemente del griego καθαρός (kazarós): que significa “Puro”, también hay otras creencias etimológicas las cuales no son muy acertadas, por la razón de que los Cátaros eran esotéricos, seres que estudiaban el conocimiento que en griego se llama Gnosis, con el cual llegaban a la pureza de la conciencia.


Creencias y rituales.-


El consolamentum, sacramento de salvación, bautismo de espíritu y fuego que garantizaba la salvación de cuantos lo recibían; el consolamentum no solamente era un bautismo, sino que también era una práctica de alquimia en la cual había que morir y nacer de nuevo, nacer de agua y fuego, como lo dijo el gran Maestro Jesucristo.

El consolamentum es en realidad una sabiduría arcana de la cual solo los Cátaros conocían su verdadero significado, este tipo de conocimiento tiene varios puntos importantes con los cuales se puede llegar al despertar de la conciencia que esta dormida.

Puntos que el estudio del conocimiento (Gnosis) da a conocer para la liberación verdadera.

En este blog vamos a entregar el conocimiento Neocátaro mediante el estudio de Gnosis, por temas para que sea procesado de una manera mas optima, vamos a develar secretos que aun no fueron comprendidos y difundir la realidad del planeta tierra con su entorno universal.


Breve relato sobre los llamados Cátaros.-


El catarismo es la doctrina de los cátaros (o albigenses), un movimiento religioso de carácter gnóstico que se propagó por Europa Occidental a mediados del siglo X, logrando asentarse hacia el siglo XIIIen tierras del Mediodía francés, especialmente el Languedoc, donde contaba con la protección de algunos señores feudalesvasallos de la corona de Aragón.

Con influencias del maniqueísmo en sus etapas pauliciana y bogomila, el catarismo afirmaba una dualidad creadora (Dios y Satanás) y predicaba la salvación mediante el misticismo y el estricto rechazo del mundo material de forma objetiva y consciente.

En respuesta, la Iglesia Católica consideró sus doctrinas heréticas. Tras una tentativa misionera, y frente a su creciente influencia y extensión, la Iglesia terminó por invocar el apoyo de la corona de Francia, para lograr su erradicación a partir de 1209 mediante la Cruzada albigense. A finales del siglo XIIIel movimiento, debilitado, entró en la clandestinidad y se extinguió poco a poco.


La cruzada contra la herejía.-


En 1207, al mismo tiempo que Inocencio III renovaba las llamadas a la cruzada contra los herejes, dirigidas ahora no sólo al rey de Francia, sino también al duque de Borgoñay a los condes de Nevers, Bar y Dreux, entre otros, el legado papal Pedro de Castelnau dictó sentencia de excomunión contra Raimundo VI, ya que el conde de Tolosa no había aceptado las condiciones de paz propuestas por el legado, en el que se obligaba a los barones occitanos no admitir judíos en la administración de sus dominios, a devolver los bienes expoliados a la Iglesia y, sobre todo, a perseguir a los herejes. A raíz de la excomunión, Raimundo VI tuvo una entrevista con Pedro de Castelnau en Sant Gelien enero de 1208, muy tempestuosa y conflictiva, de la que no salió ningún acuerdo.

Ante lo inútil de los esfuerzos diplomáticos el Papa decretó que toda la tierra poseída por los cátaros podía ser confiscada a voluntad y que todo aquel que combatiera durante cuarenta días contra los "herejes", sería liberado de sus pecados. La cruzada logró la adhesión de prácticamente toda la nobleza del norte de Francia. Por tanto, no es sorprendente que los nobles del norte viajaran en tropel al sur a luchar. Inocencio encomendó la dirección de la cruzada al rey Felipe II Augusto de Francia, el cual, aunque declina participar, sí permite a sus vasallos unirse a la expedición.

La llegada de los cruzados va a producir una situación de guerra civil en Occitania. Por un lado, debido a sus contenciosos con su sobrino, Ramón Roger Trencavel —vizconde de Albí, Béziers y Carcasona—, Raimundo VI de Tolosa dirige el ejército cruzado hacia los dominios del de Trencavel, junto con otros señores occitanos, tales como el conde de Valentines, el de Auvernia, el vizconde de Anduze y los obispos de Burdeos, Bazas, Cahors y Agen. Por otro lado, en Tolosa se produce un fuerte conflicto social entre la «compañía blanca», creada por el obispo Folquet para luchar contra los usureros y los herejes, y la «compañía negra». El obispo consigue la adhesión de los sectores populares, enfrentados con los ricos, muchos de los cuales eran cátaros.

La batalla de Béziers, que, según el cronista de la época Guillermo de Tudela, obedecía a un plan preconcebido de los cruzados de exterminar a los habitantes de las bastidas o villas fortificadas que se les resistieran, indujo al resto de las ciudades a rendirse sin combatir, excepto Carcasona, la cual, asediada, tendrá que rendirse por falta de agua. Aquí, sin embargo, los cruzados, tal como lo habían negociado los cruzados con el rey Pedro el Católico (señor feudal de Ramón Roger Trencavel), no eliminarón a la población, sino que simplemente les obligaron a abandonar la ciudad. En Carcasona muere Ramón Roger Trencavel. Sus dominios son otorgados por el legado papal al noble francés Simón de Montfort, el cual entre 1210 y 1211 conquista los bastiones cátaros de Bram, Minerva, Termes, Cabaret y Lavaur (este último con la ayuda de la compañía blanca del obispo Folquet de Tolosa). A partir de entonces se comienza a actuar contra los cátaros, condenándoles a morir en la hoguera.


El Bastión de Montsegur.-


En 1243 ya había cesado toda resistencia organizada, en el citado año la totalidad de las principales poblaciones y bastiones cátaros ya había caído en manos de los invasores norteños, exceptuando un puñado de baluartes remotos y aislados. El principal de ellos era la majestuosa ciudadela de Montségur, posada en lo alto de una montaña, como un arca celestial, sobre los valles de los alrededores.

Durante diez meses Montségur fue sitiada por los invasores, resistiendo tenazmente repetidos ataques. Al final, en marzo de 1244, la fortaleza capitulo y el catarismo dejo de existir en el sur de Francia, al menos en apariencia.

Durante el asedio a Montségur los atacantes eran más de diez mil. Contando con fuerzas tan nutridas, los sitiadores trataron de rodear toda la montaña para impedir cualquier tentativa de entrar o salir, con la esperanza de rendir por hambre a los defensores. A pesar de su fuerza numérica, empero, carecían de hombres en número suficiente para que el cerco quedase bien asegurado. Además algunos de los soldados eran de la región y simpatizaban con los Cátaros. Y otro tanto era sencillamente de poco fiar. Así pues no era difícil atravesar las líneas enemigas sin ser detectado. Había muchos huecos que permitían entrar y salir de la fortaleza de Montségur, con lo que esta siguió abastecida de provisiones.

Los Cátaros aprovecharon tales huecos. En enero casi tres meses antes de la caída del bastión, dos perfectos consiguieron escapar, llevándose consigo el grueso de la riqueza material de los Cátaros: un cargamento de oro, plata y monedas que primero llevaron a una cueva fortificada en las montañas, y desde allí a un castillo. Después de esto el tesoro se esfumo y nunca mas se ha sabido mas de el.

El día 1 de marzo Montségur capitulo finalmente. Para entonces sus defensores eran menos de cuatrocientos: entre 150 y 180 de ellos eran perfectos, y el resto lo componían caballeros, escuderos, hombres de armas y sus familias. Las condiciones que se les impusieron eran sorprendentes por su poca severidad. Los combatientes recibirían el perdón total de sus crímenes anteriores. Se les permitiría partir con sus armas, bagaje y obsequios, dinero incluido, que pudieran recibir de sus amos. También a los perfectos se les trato con una generosidad inesperada. Con la condición de que abjurasen de sus creencias heréticas y confesaran sus pecados a la inquisición, serian puestos en libertad y solo se les impondrían castigos leves.

Los defensores solicitaron una tregua de dos semanas, con un cese completo de las hostilidades, para sopesar las condiciones. En un nuevo despliegue de generosidad poco característica, los atacantes se mostraron de acuerdo. A cambio de ello, los defensores ofrecieron voluntariamente rehenes. Se acordó que si alguien trataba de escapar de la fortaleza, los rehenes serian ejecutados.

¿Estaban los perfectos tan comprometidos con sus creencias que gustosamente prefirieron el martirio a la conversación? ¿O había algo que no podían o no se atrevían a confesar a la inquisición? Sea cual fuere la respuesta, que se sepa, ninguno de los perfectos acepto las condiciones de los sitiadores. Por el contrario todos ellos optaron por el martirio. Además, por lo menos otros veinte ocupantes de la fortaleza, seis mujeres y unos quince combatientes, recibieron voluntariamente el Consolamentum y se hicieron perfectos también, con lo que aceptaron una muerte cierta.

La tregua llego a su fin el 15 de marzo. Al amanecer del día siguiente más de doscientos perfectos fueron arrastrados brutalmente montaña abajo. Ni uno solo se retracto. No había tiempo para preparar hogueras individuales, de modo que fueron encerrados en una gran empalizada llena de leña, a los pies de la montaña, y quemados en masa. El resto de la guarnición Cátara, confinada en el castillo, no tuvo más remedio que presenciar la ejecución de sus hermanos. Se les advirtió que si alguno de ellos trataba de huir, eso significaría la muerte para todos incluyendo a los rehenes.

Con todo, a pesar de este riesgo, la guarnición se confabulo para esconder a cuatro perfectos entre las demás gentes. Y la noche del 16 de marzo estos cuatro hombres, acompañados de un guía, llevaron a cabo una osada fuga, también con el conocimiento y la complicidad de la guarnición. Bajaron por la escarpada cara occidental de la montaña, utilizando cuerdas para descender de una vez alturas de más de cien metros.

Cuenta la tradición que estos cuatro hombres transportaban el legendario tesoro de los Cátaros, el cual constaba no de riquezas materiales, sino mas bien de el gran conocimiento que tenían los Cátaros sobre la verdad en relación a creencias, religión y el Santo Grial.

 

Cruz Cátara
Cruz Cátara

Los Cátaros aun viven y estamos listos para enseñar el conocimiento oculto para el despertar de la consciencia, para mostrar a la humanidad que vive en una ilusion. 

Links

Radio Koradi
Radio Koradi
starviewer
starviewer
Biblioteca Pleyades
Biblioteca Pleyades
Rafapal
Rafapal
Red Voltaire
Red Voltaire
Proyecto-Camelot
Proyecto-Camelot
PlanetaGEA
PlanetaGEA
Ovnis ultima hora
Ovnis ultima hora
Del cielo a la tierra
Del cielo a la tierra
Crop circle connector
Crop circle connector
Mundo Desconocido
Mundo Desconocido
Mundo desconocido
Mundo desconocido
What does it mean
What does it mean
Planeta esclavo
Planeta esclavo
Rusia Today
Rusia Today
Ufopolis
Ufopolis
Zeta Talk
Zeta Talk